domingo, 20 de febrero de 2011

Poetas de Aragua y Carabobo homenajearán a Hanni Ossott en Maracay

Hanni Ossott, poeta venezolana —desaparecida físicamente desde diciembre de 2002—, aportó al mundo de las letras una obra magnífica en poesía, ensayos y traducciones en el género y, en vida, fue reconocida con los premios nacionales de poesía Ramos Sucre y Lazo Martí.


En esta oportunidad, el recital poético “La noche se va haciendo en mí” celebra el 65º aniversario de nacimiento de quien dedicara su vida al estudio, escritura y docencia en el área de la poesía.

Joyce Rodríguez, Néstor Mendoza, Andi Arias, Aarón Almeida Holmquist, Andrés Palencia, Pedro Varguillas, Carmen Chazzín, Maily Sequera y Génesis Sánchez ofrecerán la lectura de algunas de sus obras, en una muestra de la nueva poesía escrita en Aragua y Carabobo.

Cada quien en su trayectoria cuenta con referencias que comprueban su compromiso con la escritura, el cual se ve respaldado por sus colaboraciones, publicaciones, su actividad dentro de grupos y talleres literarios, por la apertura de espacios y medios alternativos para la difusión del trabajo poético, sus estudios y labor docente.

Por su parte, el poeta invitado Luis Alberto Crespo, prolífico y reconocido escritor venezolano, condecorado con la Orden Andrés Bello, la Orden Sol de Carabobo, la Orden Pedro León Torres y la Orden Falcón, honrará con su presencia a los poetas participantes, para compartir con ellos y el público.

De entrada gratuita, el recital “La noche se va haciendo en mí” se realizará en los espacios de la Terraza Alternativa (Nº 99 de la calle Libertad, a media cuadra del Villa Madrid, frente a la Plaza San Juan), en Maracay, a partir de las 7 de la noche.
http://www.letralia.com/ossott.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario