sábado, 5 de febrero de 2011

El Nobel Mario Vargas Llosa inaugurará el Festival Internacional de Poesía de 2011

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, acudirá a Granada el 9 de mayo para inaugurar el VIII Festival Internacional de Poesía (FIP) de dicha ciudad española.

Durante su intervención, el novelista peruano disertará sobre la relación de su obra con la poesía.
Vargas Llosa, además, pronunciará el 10 de mayo una conferencia en el auditorio Manuel de Falla, de la capital granadina, después del cual la pianista Rosa Torres Pardo y el poeta Luis García Montero ofrecerán un recital de homenaje a Isaac Albéniz, estrenado recientemente en el Teatro Español de Madrid.

Los organizadores del FIP, Fernando Valverde y Daniel Rodríguez Moya, presentaron un avance de la programación, en la que el nombre del reciente Nobel será el que sonará con más fuerza.

El novelista peruano se unirá a la lista de premios Nobel que han pasado por el festival, a la que ya se incorporaron el año pasado los poetas Herta Müller y Derek Walcott.

El concierto de Pereza y Prado se celebrará el 13 de mayo, como clausura del certamen, en el parque Federico García Lorca, donde, según explicaron los organizadores en la presentación, “músicos y poeta intercambiarán los papeles”.

Para este Poesía y rock: Benjamín Prado y Pereza, ya están a la venta las entradas en el Teatro Isabel la Católica.

Además, el 12 de octubre se concederá el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, que el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, entregará a la poetisa malagueña María Victoria Atencia, en el centro cultural Manuel de Falla.

Valverde y Rodríguez Moya, por su parte, recibirán el Premio de Patrocinio y Mecenazgo a la difusión cultural, que concede la Consejería de Cultura, el 14 de febrero en Sevilla, en reconocimiento a los ocho años de vida del festival y su contribución a la difusión de la cultura literaria en general y la poética en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario