sábado, 19 de febrero de 2011

Los poetas Fombellida y Martín Bezanilla abren en Gil el nuevo Ciclo de Lecturas

Los poetas Rafael Fombellida y Martín Bezanilla protagonizan hoy la sesión inaugural de un nuevo Ciclo de Lecturas de Poesía. La librería Gil de Santander, con sede en la Plaza de Pombo, organiza esta propuesta que se sucederá a lo largo del presente año, cada dos semanas aproximadamente. Con estas lecturas se pretende «mostrar la vitalidad de la poesía» dando cabida a voces ya asentadas y con una proyección nacional, conjugadas, enfrentadas y en convivencia con otras voces que comiencen ahora a mostrarse al público. La primera velada poética tendrá lugar, a las ocho de la tarde, y el ciclo continuará hasta el próximo mes de junio con la intervención de: Marcos Díez y Katho Gómez; Javier Llamazares y Adela Sainz; Carlos Alcorta y Eneko Vilches; Lorenzo Oliván y Maribel Fernández Garrido; Regino Mateo y Pablo Sánchez; Javier Fernández Rubio y Vicente Gutiérrez y, en la clausura, Alberto Santamaría y Noé Ortega.
En esta primera jornada el autor consagrado y premiado es Fombellida (Torrelavega, 1959), uno de los poetas de más honda creatividad y personalidad. Entre sus libros destacan 'Deudas de juego', 'Norte magnético' y 'La propia voz', más diversos cuadernos. En prosa, recientemente ha publicado el dietario 'Isla Decepción'. Fombellida está incluido en diversas antologías. Está en posesión de premios como el José Luis Hidalgo, Ciudad de Burgos o Gerardo Diego. Codirigió las colecciones 'Scriptvm', y la revista 'Ultramar'. En la actualidad es corresponsable de la colección de poesía de Quálea Editorial, y de las Veladas Poéticas de la UIMP.
Por su parte el joven Martín Bezanilla (Selaya, 1984), accésit del premio'José Hierro', ha publicado en revistas como 'Maisontine' o 'Pregonart'. Estudia filología hispánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario