viernes, 18 de febrero de 2011

Poesía contra la guerra nuclear, un proyecto en expansión

El poeta cubano Alex Pausides, organizador del Festival Internacional de Poesía de La Habana, adelantó aquí que la iniciativa Voces contra la guerra nuclear seguirá expandiéndose por varias ciudades del mundo.

 El proyecto se lleva a cabo en esta capital desde el 12 de febrero y se extenderá hasta el día 19, como parte de la 20 Feria Internacional del Libro Cuba 2011 y el Festival Internacional de Poesía.

Su génesis fue en mayo del 2010, cuando dos mil escritores de 400 ciudades del planeta hicieron lecturas simultáneas contra el flagelo nuclear, explicó.

En 2011 no cesarán estas acciones. Poetas de todo el mundo, puntualizó, nos reuniremos en fechas importantes como el 25 de mayo (Día de África), el 9 de agosto (Día de los Pueblos Originarios) y el 12 de octubre (Día de la Raza) en diversas localidades del orbe.

Auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Instituto Cubano del Libro, el ministerio de Cultura y la Red Nuestra América de los Festivales Internacionales de Poesía, entre otras instituciones, Voces contra la guerra nuclear agrupa aquí a creadopres y activistas de México, Ecuador, Argentina, Puerto Rico y Cuba, entre otros.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario