jueves, 24 de febrero de 2011

Poesía abre capítulo Cienfuegos en Feria del Libro cubana

Poemas musicalizados animaron la tertulia literaria que hoy abrió el capítulo provincial de la veinte Feria Internacional del Libro en esta ciudad del centro-sur de la isla.

  Textos líricos del español Miguel Hernández y los cubanos Rubén Martínez Villena, Carilda Oliver y Waldo Leiva fueron cantados sobre el escenario del teatro Tomás Terry por los trovadores Lázaro García y Nelson Valdés y la cancionera Idania Hernández.

La fiesta de la lectura también agradeció la declamación de poemas en la voz de sus propios autores, Jesús David Curbelo, e Irelia Pérez, quienes serán homenajeados en el contexto de la Feria en esta capital provincial, 250 kilómetros al sureste de La Habana.

También narrador y ensayista, Curbelo fue acreedor del Premio Silvestre de Balboa 2006 al conjunto de su obra, y Pérez resultó ganadora del Concurso Iberoamericano de la Décima Cucalambé 2009, entre sus múltiplos lauros literarios.

El editor Fernando Carr intervino en la tertulia con una charla crítica sobre los vicios de dicción que en la actualidad contaminan el habla cubana, sobre todo en al región occidental de la isla, con más incidencia en la capital de la República.

Los escritores Virgilio López y José Díaz comentaron acerca de la importancia de la lectura y los buenos hábitos relacionados con ese ejercicio del pensamiento.

La edición número 20 de la Feria Internacional del Libro comenzó en La Habana en pasado día 10, en esta ocasión dedicada a las culturas de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y al Bicentenario de las luchas emancipadoras en América Latina.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=2665&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario