domingo, 20 de febrero de 2011

350 poesías optan al “Platero

Un total de 350 poesías optarán este año a los ya tradicionales premios “Platero” de poesía escolar, que cumplen su trigésima edición.
Estos galardones literarios son convocados por la Asociación “Taller Cultural de Fuentepelayo”, en colaboración con el Ayuntamiento de la villa.
Los premios “Platero” cuentan con cuatro categorías, en función de los niveles educativos que estén cursando los participantes. Así, se establecen tres categorías para Educación Primaria y otro para el primer ciclo de Educación Secundaria. Como hecho a destacar, los organizadores contemplan una categoría específica, de ámbito nacional, para personas con algún tipo de discapacidad psíquica.
En los treinta años de existencia de estos premios, los organizadores han sido capaces de sacar a la luz dos publicaciones. La primera se publicó en el año 1991 con motivo de la celebración de los diez años de existencia del título. S título fue “Diez años de poesía escolar segoviana”. La segunda, en 2007, para celebrar la efeméride del 25 aniversario. En esta ocasión, su título fue “Platero cumple años”. En ambos casos, el contenido de las publicaciones estuvo compuesto por las poesías ganadoras de cada edición.
En esta trigésima edición han participado 27 centros educativos de Segovia y provincia. De las 350 poesías que concurren a estos premios, más de 200 pertenecen al último ciclo de Educación Primaria. Los organizadores han querido destacar la importancia participación del colegio Maristas de Segovia capital y del colegio “San Juan Bautista”, de Carbonero el Mayor.
A partir de ahora, y hasta la primera semana de junio, que será cuando se conozca el fallo, el jurado calificador tiene la ardua tarea de elegir las 15 poesías ganadoras.
http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/119438/350-poes%C3%ADas-optan-al-%E2%80%9CPlatero%

No hay comentarios:

Publicar un comentario