miércoles, 9 de febrero de 2011

Hilario Bravo pone imagen a la poesía de Carolina Coronado

El mes pasado, el día 15 exactamente, se cumplieron 100 años de la muerte de la escritora extremeña Carolina Coronado.
El artista cecereño, Hilario Bravo, ha querido rendir homenaje a la figura de la poetisa de Almendralejo de la forma que mejor sabe hacerlo: ilustrando su poesía. «Se trata de un homenaje a todas las mujeres», ha dicho el pintor. Silvia González, diputada de Cultura, también acudió a la presentación del libro. «Carolina Coronado fue una adelantada a su tiempo que luchó por hacerse un hueco destacado en un mundo que se encontraba vetado a las mujeres», ha aprovechado para destacar la diputada.
Se ha realizado una selección de poemas de la autora romántica y Bravo se ha inspirado en ellos para las 12 creaciones que incluye el libro. El título del mismo, 'La pluma y el Espino', sale de la obra de Coronado, en concreto de un poema llamado el 'El espino'. El prólogo está escrito por Isabel María Pérez González. «Es una de las mayores expertas en la figura de Coronado», ha apuntado Bravo.
Paralelamente a la presentación del libro, se ha inaugurado una exposición con las obras del pintor cacereño, que se expondrán en el claustro del Complejo Cultural San Francisco hasta el próximo día 20. Luego se trasladará la muestra a Badajoz, donde se situará en el Patio de las Columnas a partir del 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario