sábado, 5 de febrero de 2011

La poesía también tiene su tirón

Aunque no lo parezca, la poesía tiene mucho tirón en Lugo. Dos presentaciones de libros de poemas tuvieron lugar ayer por la tarde en la capital lucense y en ambas se congregó un buen número de personas. La primera de ellas tuvo lugar en la librería Trama, a las siete. Se trató de un recital-presentación de poesía en el que participaron los escritores Matías Escalera Cordero, Carmen Busmayor y Miguel Ángel Curiel.
La otra presentación literaria tuvo lugar en la galería Sargadelos. La comadrona del hospital de Monforte Ángeles Rodríguez, ‘Anadia’, dio a conocer su libro ‘Cuentos y poemas del universo para ti’, basado en escritos recopilados en los últimos cuatro años y editado por El Taller del Poeta.
En esta obra, la autora habla, sobre todo, de las mujeres con las que se encontró a lo largo de su vida, desde su madre hasta otras mujeres con las que tuvo contacto como matrona y como enfermera de Pediatría en los centros de salud Sagrado Corazón y San Roque. Aunque nacida en Monforte, la matrona y enfermera Ángeles Rodríguez se pasó más de treinta años viviendo en Lugo.
Misa rociera en La Milagrosa por sus 50 años de parroquia
La parroquia de La Milagrosa celebra este año sus bodas de oro y uno de los primeros actos conmemorativos de su nacimiento será la misa rociera que tendrá lugar mañana, a las doce y media, en la que participará el coro de la Casa de Andalucía de A Coruña. Los 40 miembros de esta agrupación interpretarán los cantos de la eucaristía.
Además, esta parroquia organiza un viaje a Italia, que tendrá lugar del 5 al 12 de abril, en el se visitará Roma, El Vaticano, Florencia y Venecia, entre otros lugares. El viaje, a media pensión, cuesta 915 euros por persona en habitación doble y en hoteles de cuatro estrellas. En este precio, entran excursiones y visitas.
Otra de las actividades que organizará la parroquia de La Milagrosa, con motivo de los 50 años de su fundación, será una exposición fotográfica que se hará con material recopilado por los vecinos y que tenga relación tanto con las ceremonias que se celebraron en la iglesia como con la fundación de la parroquia, según informó el vicario José Antonio Adrio
http://elprogreso.galiciae.com/nova/755.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario