lunes, 7 de febrero de 2011

Lanzarán CD con poemas de autores nicaragüenses

El primero de tres discos compactos con voces nicaragüenses que registran también las voces de algunos poetas fallecidos, será lanzado por el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH el 11 de febrero en un acto que iniciará a las 6 y media de la tarde.


La producción se titula “Aquí está la palabra viva de la gran poesía nicaragüense”, y fue extraída de los archivos personales del productor de televisión Wilmor López, del poeta Francisco de Asís Fernández, Carlos Mántica Abaunza y el ex director del Amanecer Cultural de END, Luis Rocha.

El lanzamiento de los discos compactos cuenta con el apoyo del Foro Nicaragüense de Cultura  tiene la finalidad de compartir con la población poesía de José Coronel Urtecho, Ernesto Mejía Sánchez, Carlos Martínez Rivas, Pablo Antonio Cuadra, Alfonso Cortez, Octavio Robleto, Álvaro Urtecho, Raúl Orozco, Mariana Sansón Argüello.

También en las posteriores ediciones se incluirán poemas de María Teresa Sánchez,  Enrique “Kiko” Fernández, Fernando Silva, Horacio Peña, Fanor Téllez, Daysi Zamora, Gioconda Belli, Ana Ilse Gómez, David Macfield, Edwin Illescas, Raúl Javier García,  Vidaluz Meneses, Michele Najlis, José Cuadra Vega y Guillermo Rothschuh Tablada, Gloria Gabuardi y Julio Valle Castillo.
“Esto significó una ardua labor de limpiar viejas grabaciones de voces y palabras que el tiempo había oscurecido y fueron rescatadas con mucha habilidad y profesionalismo.

“Esta presentación se acompañará de un video con las imágenes de los poetas mencionados leyendo la poesía que está grabada en el disco compacto”, dijo Mirna Valverde,  portavoz del INCH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario