sábado, 5 de febrero de 2011

Festival La Sebastiana reúne música, danza, cine y poesía en Valparaíso

Continúa en el Centro Cultural de la Casa Museo La Sebastiana de la Fundación Pablo Neruda, el Primer Festival Cultural La Sebastiana 2011, que se realiza los dos últimos fines de semana de enero, y los dos primeros fines de semana de febrero en Valparaíso.

El festival comprende exhibición de documentales, los días viernes; música y poesía los días sábado; la participación de dos orquestas y danza contemporánea los días domingo a mediodía.



El evento continúa este viernes 4 de febrero (20:00 horas) con la presentación del documental Pablo de Rokha, el amigo piedra, dirigido por Diego Meza en 2009, con una duración de 105 minutos.

Además, hay una exposición de fotografías del poeta y  fotógrafo Claudio Bertoni, que se exhibe en la Sala del Centro Cultural La Sebastiana hasta el miércoles 2 de marzo. El horario de visita es de 10:30 a 18:50 horas.

Luego, el sábado 5 de febrero, se presentarán el poeta y editor Carlos Cociña, uno de los referentes principales de la neovanguardia de los años ochenta, y el músico brasileño Zeca Barreto, guitarrista, intérprete y compositor nacido en Bahía, que llega con bossa nova y samba con arreglos cercanos al jazz o al funk.

Las actividades de este fin de semana finalizarán el domingo 6, con la apertura de Solos frente al mar, en que cuatro compañías de danza contemporánea presentarán sus trabajos. A las 12:00 horas en la Terraza de La Sebastiana.
La entrada a todas las actividades es liberada.
http://radio.uchile.cl/noticias/1019

No hay comentarios:

Publicar un comentario